CARACTERÍSTICAS |
|
IBP |
121 |
DISTANCIA CON ALTURAS |
74,22Km |
ASCENSO ACUMULADO |
1515+- m. |
ALTITUD MÁXIMA |
1101 m. |
ALTITUD MÍNIMA |
706m. |
VELOCIDAD MEDIA EN MOV. |
11 km/h. |
VELOCIDAD MEDIA DEL DÍA |
--- km/h. +- |
VELOCIDAD MÁXIMA |
54km/h |
DURACIÓN TOTAL |
06:42 h. |
TIEMPO PARADO |
52 min. |
TIEMPO EN MOVIMIENTO |
5h 50 min. |
CALORIAS CONSUMIDAS |
---- cal. |
GRASA QUEMADA |
--- gr. |
HORA DE INICIO |
07:50 h. |
HORA DE LLEGADA |
14:33 h. |
DESCRIPCIÓN: Ruta que en esta ocasión me lleva desde San Justo como punto de partida hasta la frontera con Portugal.
Saliendo del pueblo bajo hasta el Puente por carretera para posteriormente coger el camino tradicional que lleva hasta Puebla. Desde ahí cojeré más bien carretera pasando por varios pueblos hasta llegar al centro del lobo ibérico a pocos kilómetros de Robledo.
La pista que he de coger sale un pelín antes del centro del lobo por lo que tuve que retroceder.
Pista entre pinos que se encuentra en perfecto estado y por la que es una gozada rodar. Anteriormente en esta misma ruta cogí un tramo del track por el que supuestamente va el camino y de hecho existe una pista en ese tramo y que va paralela a la carretera, pero está totalmente en desuso y eso ha provocado que comiencen a salir pinos jóvnes en mitad de la misma y que se haya cubierto el camino con un manto de pequeñas piñas que hacen un tanto incómodo el tránsito, por lo que decidí continuar paralelamente pero por la carretera.
Tras dar un pequeño rodeo por Rihonor se emprende la vuelta iniciando una subida muy marcada que dará luego paso a una llanura más cómoda.
Se pasa por dos o tres pueblos y finalmente, antes de llegar a Puebla se sale de la carretera para coger un nuevo tramo de pista. Destacar que esta ruta está marcada por estacas y supuestamente homologada por IMBA y ADISAC pero en ese último tramo de pista un guarda forestal me advirtió de que la pista por la que circulaba no era pública. No obstante simplemente me dijo que él me lo indicaba y que decidiese yo mismo qué quería hacer... acto seguido tiró palante y yo decidí hacer lo mismo... seguir mi track y que se dejen de polladas que no estaba haciendo nada malo.
IMPRESIÓN: Ruta que a pesar de transcurrir en gran parte por carretera se hace entretenida y sin dificultades técnicas.
Las carreteras de Sanabria son un lujo ya que al estar poco transitadas facilitan el rodaje y no son un impedimento para disfrutar de la bicicleta y la naturaleza en estado puro.
La zona del pinar muy bonita y curiosa ya que en Sanabria somos más bien de roble y castaño y un pino no deja de ser una excentricidad.
PUEBLA
PINARES CAMINO DE RIHONOR TRAS PASAR CENTRO DEL LOBO
CREATIVIDAD EN ESTADO PURO
RIO DE RIHONOR, CRISTALINO Y APETECIBLE
POSTUREO EN LA FRONTERA
ESTAMPA DE CONSTRUCCIÓN "TÍPICA" EN SANTA CRUZ DE ABRANES
TRAMO DE PISTA SUPUESTAMENTE PRIVADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario