domingo, 1 de junio de 2014

31-MAYO-2014 HOYA DE SAN BLAS




DESCRIPCIÓN: Ruta circular que comienza en Colmenar Viejo y que hago acompañado de David.
La ruta sigue el curso de las vías del tren desde la estación de Colmenar hacia Soto del Real, aunque como en Soto no hay renfe,  debemos salirnos para coger un trocito de carril bici de Colmenar-Soto.
Una vez en Soto subimos por el monte Aguirre(que yo le llamo por un cartel que hay a mitad de subida por una pista) y en la bifurcación del camino tras saltar una barrera cogemos el tramo que nos llevará a la famosa Hoya de San Blas. Si hubiésemos cogido el otro ramal iríamos hacia el Puerto de la Morcuera.
Esta pista de la Hoya no tiene salida. Termina en una zona en donde se pueden hacer una fotos interesantes  con las torres de la Castellana al fondo (puñeteros pegotes que joden toda instantánea que la altitud la sierra  proporciona del  paisaje).
Además por si eso fuera poco, nos hace recordar que vivimos en una ciudad y que la sensación que podemos estar experimentando de “salvajismo” y  “naturaleza virgen” que nos embarga a cada pedalada, en cada cuesta, en cada inhalación de oxígeno o cada gota de sudor que recorre nuestro rostro, no deja de ser eso, una ilusión.
Por otro lado y salvando mis reflexiones poéticas, nos dan una idea de lo que es capaz de hacer el hombre y la distancia a la que nos encontramos de jaleoso Madrid centro.
La vuelta la hacemos un tramo por la misma pista y después tronchamos por un cortafuegos que hace las delicias de mi compi…. Y las mías también.

IMPRESIÓN: Pues ruta curiosa de la que si tuviera que repetir quitaría el tramo de carril bici y via de tren compensando con más trayecto por la sierra… ya que vas hasta allí….
En cuanto a la Hoya de San Blas, destacar una foto que nos hicimos David y yo con el fondo de rocas y nubes  y poco más. Es una zona bonita pero no de lo mejor que he visto. Se puede visitar y regresar por la misma pista para subir luego a la Morcuera por ejemplo……..













No hay comentarios:

Publicar un comentario